Lápices de Colores

Creando retratos con lapices de colores

Crear un retrato realista es un desafío sin importar el medio. Desde el dibujo hasta la pintura, las técnicas varían, pero los resultados pueden ser sorprendentes.

Una técnica es usar lápices de colores para crear un resultado que se vea tan complejo como una pintura.

Desarrolla tus propias técnicas

Cada uno de nosotros desarrolla su propio conjunto de técnicas compuestas de fragmentos y piezas que se adoptan de tutoriales, libros, clases y, lo más importante, la práctica.

Las formas correctas de aprender a hacer retratos con lápices de colores son variadas.

En el arte, no hay una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas, simplemente existen ciertas pautas que te ayudan a orientar en las diferentes direcciones que te gustaría seguir y, a su vez, te ayudan a crear tus propias reglas a medida que avanzamos.

Tome lo que sea más útil para usted de esta guía y deje de lado lo que no se adapte a sus técnicas y métodos preferidos.

Los retratos de pintura a lápiz coloreados brindan soluciones sencillas a los problemas que enfrentan los artistas al crear imágenes realistas, y harán que los lectores se interesen por las complejidades del color, la textura, la sombra y la luz a medida que interactúan con la forma humana.

Ventajas de trabajar con lápices de colores

Los lápices de colores tienen muchas ventajas. Por un lado, son extremadamente ligeros y portátiles. No requieren una configuración intensiva; puede llevarlos donde quiera que vaya, abrir su cuaderno de bocetos o cuaderno de dibujo, ¡y listo!

Una sesión de creación de arte con lápices de colores es tan rápida y fácil de limpiar como de configurar. Esto hace que los lápices de colores no impliquen desorden o complejidad en comparación con otros medios artísticos.

Uso de un buen lápiz de color

Son diversas las marcas que fabrican lápices de colores pero a la hora de pintar o hacer retratos usando como técnica los lápices de colores, debes seleccionar un lápiz de calidad profesional.

Los lápices de colores de calidad profesional contienen un mayor grado de cera y pigmento que los lápices de colores utilizados por los niños. Estos lápices permiten un color realmente rico, profundo y luminiscente. ¡Los dibujos terminados pueden ser tan suaves y pigmentados que se asemejan a pinturas!

Palabras finales

Anímate a practicar esta técnica y haz los mejores retratos y composiciones; escoge un buen papel, afila tus lápices, relájate y el arte aparecerá antes tu ojos.